CURSO: CUERPO, ENTRE LA PALABRA Y LO ESCRITO

CUERPO, ENTRE LA PALABRA Y LO ESCRITO

El objetivo de este curso es trabajar el lugar central del cuerpo en la teoría psicoanalítica. El cuerpo como soporte vital donde la biología tropieza con el lenguaje dejando marcas, escrituras que determinan el devenir de una vida que se inicia antes del nacimiento, en las palabras y el deseo de los que nos preceden y continúa después de la muerte a través del recuerdo, de una escritura mediante la que la ausencia se hace presente.


Se trata de avanzar sobre esta realidad compleja, no explicada mediante la división entre orgánico y psíquico, para dar cuenta de las lógicas de su organización y de las manifestaciones sintomáticas en las que se concreta el sufrimiento.


Proponemos partir de un marco teórico una breve introducción conceptual seguida de la lectura de casos y fragmentos clínicos que muestren los aportes de una intervención orientada desde el paradigma del leer. Haremos un recorrido desde la histeria a las llamadas patologías del objeto y los efectos inesperados de la pandemia actual sobre la economía de los cuerpos

COMIENZO: 1 de octubre 2020
Las reuniones serán quincenales y telemáticas, los jueves alternos a través de la plataforma ZOOM

INSCRIPCIÓN: La cuota será de 10 euros al mes para España y 5 euros mes América Latina para gastos de plataforma y colaboración con la EAP, la inscripción previa comunicándola a los correos joseslimobich@yahoo.com.ar o laynezrubio@gmail.com, se enviará enlace al correo una vez realizada la inscripción aclarando nombre y deseo de participación.

Una vez realizada se comunicará el modo de pago y más tarde los enlaces de las reuniones