“LOS CUATRO CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PSICOANALISIS”

“LOS CUATRO CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PSICOANALISIS”
SEMINARIO DE JACQUES LACAN
Grupo de lectura por los psicoanalistas Maria Laura Alonzo y Pablo Igol

El Seminario 11 “Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanalisis” marca un quiebre en la transmisión del psicoanalisis y la formación del psicoanalista. Es un seminario que va al lugar de otro que finalmente Lacan no dara: Los nombres del padre.
La ruptura de Lacan con la IPA y su “excomunión mayor” por no ajustarse a parámetros estándar en su práctica  del análisis vuelve a poner en el centro la pregunta, ¿Qué es el psicoanálisis? o ¿Es el psicoanálisis una ciencia?  Para dejar en claro lo subversivo de su praxis que no es ni adaptación, ni clasificación, ni iglesia.
En los tiempos de la banalidad massmediatica que nos impone una realidad,  un goce individual aislado y para todos el mismo, donde el modelo de la buena imagen, el éxito, el rendimiento y la productividad se esgrimen como modelo pretendiendo excluir lo irreductible, el malestar y el padecimiento subjetivo, Lacan nos propone volver a los fundamentos del psicoanálisis, contando con la incidencia de lo real, o sea aquello que no podemos estandarizar (por eso no hay psicoanálisis estándar) pero si formalizar. Este es uno de los aspectos renegados por la Internacional de Psicoanálisis.
Volver al seminario 11 es volver a interrogar… a interrogarnos lo que hacemos cuando analizamos.

Duración: Julio/Noviembre 2016                                       Fecha de inicio: viernes 15 de julio de 2016      
Horario: 18:30 hs. a 20hs.                                                      Frecuencia: quincenal
Actividad arancelada: $300 por mes

Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires – Barrio Villa Crespo
(Angel Gallardo y Corrientes)
Actividad abierta

Para mayor información nos puedes escribir a:
alonzo.marialaura@gmail.com pabloigol@hotmail.com o
comunicarte telefónicamente a 15 5027 4969 / 15 3091 3391

Organizan la Actividad: Fundación Keiro y Escuela Abierta de Psicoanalisis

banner-lectura-argentina-jun16

Pablo Igol es Psicoanalista. Docente de la Universidad de Buenos Aires. Director del CETRE Centro Educativo Terapeutico. Mienbro fundador de Fundacion Keiro. Coordinador asistencial del Equipo de Saluid Mental de SERVESALUD.

Maria Laura Alonzo es Psicoanalista. Miembro fundador de la Escuela Abierta de Psicoanálisis (www.letrahora.com). Integrante del Equipo de Salud Mental de la Coordinación de Medicina Laboral – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Argentina)

 

 

  1. Pingback: Cıvata